admin

La proliferación de cercos eléctricos en viviendas e industrias como forma de evitar el ingreso de delincuentes trae aparejada la necesidad de que se sigan una serie de medidas de seguridad para evitar desgracias, incluso de personas inocentes. Hay que partir desde la base de que un cerco eléctrico es muy diferente a una protección o reja conectada a la red eléctrica.

 En estas últimas, cuando se hace contacto con la reja la persona se conecta a tierra a través de su cuerpo, generandose una diferencia de potencial entre la tierra y los 220 Volts. Es decir, por su cuerpo circula una corriente superior a 30 Mili Ampere, lo cual es mortal.

Además, como se trata de una descarga de corriente continua, el electrocutado esta imposibilitado de desprenderse de la fuente de energía.

En cambio, el cerco eléctrico siempre cuenta con un energizador o pulsador, el cual se conecta por un lado a la red y por otro a un transformador que convierte los 220 Volts AC en 12 Volt CC, energía que es acumulada en un condensador que genera pulsos o “toques” que duran milésimas de segundo, descargando entre 3.000 y 12.000 Volts por segundo pero a bajo amperaje. Dado que la duración del pulso es muy corta (no es continua), si la persona toca el cerco se suelta en forma refleja y no se electrocuta, quedando sólo el dolor como secuela. Los energizadores de cercos eléctricos son productos que requieren obligatoriamente ser certificados por Organismos internacionales para ser comercializados.

 Como cualquier otro producto eléctrico, los cercos deben cumplir con normas de marcado e instrucciones, las que deben venir en español y ser legibles por los consumidores. Hasta el momento, los únicos certificadores de cercos autorizados en Argentina son Genno.

A la vez, para la instalación de cercos eléctricos se deben seguir las normas establecidas de acuerdo a la normativa internacional. Se trata de la norma IEC 60335-2-76 anexos BB y CC, que reglamenta su instalación y establece una separación mínima entre las líneas de los cercos, la incorporación de advertencias de seguridad y la obligación de que la instalación de los cercos se realice a una altura no inferior a los 2 metros, medida destinada principalmente a evitar accidentes en menores de edad.

Otras exigencias relativas a los cercos es la obligación de que se usen alambres lisos y continuos, es decir sin púas ni otros elementos que faciliten que una persona quede enganchada al cerco. Asimismo, los cercos deben cumplir con estrictas pruebas sobre la protección de las partes energizadas, seguridad ante sobrecalentamiento, resistencia a sobrevoltajes y a la humedad, cableado interno, conexión a tierra y resistencia frente al calor, el fuego o el proceso de oxidación.

 Bajo estas condiciones de seguridad, existen suficientes garantías de que el cerco eléctrico no causa daño físico, pues sólo trabaja en la condición de “umbral de pánico”, constituido por una sensación desagradable pero que no produce daños a la integridad de la persona. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) recomienda que la compra e instalación de cercos eléctricos y de energizadores se realice en tiendas del comercio establecido, que cuenten con productos certificados. Además, siempre recurrir a un instalador que cuente con poliza de seguro al dia.

slidee0e0b4e93a3c475aa13b84fd4dcee7ad0

centrales distintas

Los cercos electrificados se han convertido, en Mendoza, en una opción “dentro de todo efectiva” –dicen sus defensores– al momento de combatir la inseguridad. En los barrios de mayor poder adquisitivo el boyero que produce una descarga de 12 voltios se utiliza cada vez más para inhibir la violación de los domicilios. La falta de legislación y las irregularidades en la instalación hacen del sistema un elemento “potencialmente dañoso” para los ciudadanos que quedan expuestos a estos dispositivos.

Las empresas que ofrecen el servicio en la zona aseguran que los equipos que funcionan con una descarga de 12 voltios no son peligrosos. Sin embargo, en la región existen antecedentes de personas que murieron luego de recibir una descarga por tocar cercos y portones electrificados. En la actualidad la normativa de la Comisión Internacional de Energía establece que los cercos electrificados deben estar a una altura del piso superior a 1,80. Si la valla de seguridad es de malla, la abertura no debe ser superior a 50 por 50 milímetros y debe estar conectada a la toma de tierra, además determina que se debe instalar cartelería informativa sobre la presencia de electricidad y los electrificadores que energizan estos cercos deben cumplir normas de fabricación y tener certificados de seguridad eléctrica.

Lo que preocupa es que al no existir normativa (los códigos de edificación municipales suelen no regular este tema) puede ocurrir que algunos de los cercos sean de fabricación casera y que incluso estén conectados a la red domiciliaria.

No hay una legislación específica que regule la instalación de cercos y mucho menos controles. Funcionarios judiciales explicaron que ante una situación que presente una víctima de los cercos, el caso se puede abordar según sus características desde diferentes perspectivas. Incluso desde el fuero civil o del penal si hay damnificados con graves daños en la salud. “Si una persona resulta lesionada por un cerco que da a la vereda el dueño de la propiedad deberá responder civilmente por colocar un elemento “potencialmente dañoso en la calle”, explicó un juez. “Si el cerco, por ejemplo, se coloca en un patio o puerta trasera y una ladrón resulta lesionado puede encuadrarse en un caso de legítima defensa de la propiedad pero las posibilidades dependen de las circunstancias particulares del hecho”, indicó la fuente consultada.

En Mendoza, el sistema de electrificación se ha podido observar en cada vez mas por toda la ciudad. El dispositivo consiste en un tendido de alambres de cuatro a seis hileras sobre muros, rejas, balcones o medianeras. Los alambres se conectan a un generador de pulsos de alta tensión, alimentado por una corriente alterna de 220 voltios. A través de un transformador se convierten los 220 voltios a 12 voltios y se mantiene activado el circuito con una batería para casos de corte de electricidad. La descarga recibida consiste en un shock eléctrico de alto voltaje evitando de este modo que quien lo toque quede pegado o sufra heridas.

Los usuarios de este tipo de dispositivos y la persona reconoció que es una alternativa mucho más efectiva que las alarmas, los alambres de púas o los vigiladores privados. “Cada vez que nos vamos de vacaciones, por más que dejemos a un encargado los ladrones vigilan los movimientos y se meten a robar. Ellos se las ingenian y nosotros tenemos que hacer lo mismo para protegernos”, manifestó una mujer que pidió reserva de identidad.

El costo no es menos oneroso que otros sistemas de seguridad, ya que electrificar el perímetro de una vivienda significa desembolsar desde unos 6.000 pesos. Colocar de cuatro a seis hilos de montaje sobre un paredón cuesta entre 85 y 100 pesos por metro línea de cerco eléctrico. El consumo energético es similar al de una lámpara pequeña, aseguran los especialistas.

En Seguridad Perimetral Mza  utilizamos soportes de 0.90 mts de altura con 6 hilos electrificados, la corriente que trasmiten no es letal simplemente le da una patada de corriente a la persona que quiera violentarlo, el cerco esta monitoreado por una central la cual esta provista por batería de respaldo, una sirena, carteleria reglamentaria, las centrales nuestras ya están aprobadas por las normas IEC 60335-2-76 e ISO 9001 actualmente somos la única empresa que cumple con estas normas  a nivel nacional.

POR TODO ESTO NO CORRA RIEGOS AL CONTRATAR EMPRESAS SIN CERTIFICACION. VIVA SEGURO visite: www.seguridadperimetralmza.com

alarmas_domiciliarias

1. Un sistema de seguridad para mi casa me costará una enormidad?

Para nada el costo depende del tamaño y grado de seguridad que el propietario quiere y decide instalar. En www.seguridadperimetralmza.com ofrecemos sistemas de alarma del tipo “Comunitario” (solo accionamiento manual y sin monitoreo, que requiere la participación vecinal); “Sociales” (que peden ser de accionamiento manual o mediante sensores, mayormente destinados a pedir auxilio medico o de ayuda ante posible agresión o siniestro, conectables a estaciones de alarma a distancia por monitoreo de 24 horas) y las de “Kit convencional” de ínterconexionado alambrado o inalámbrico, con dispositivo de comando y control, sensores de todo tipo, sirenas y conexión a Estaciones receptoras de Monitoreo de alarmas de 24 horas. La ecuación de costos, va desde la de equipamiento mas barato (Comunitarias), siguiéndole las “Sociales” y arribando a las de mayor costo, como son las de Kit convencional de sistemas locales de alarma, remotizables a una Estación de Monitoreo.
2. Los sistemas de alarma requieren un contrato de servicio?

Un malentendido común, y con mayor probabilidad es el resultado de la publicidad prominente de compañías que requieren realmente contratos. Sin embargo, dar seguridad a su casa puede ser tan simple como la compra de un sistema, instalarla, y dejar que ella haga su trabajo — sin someterse a un contrato de servicio.

3. Los sistemas deben ser profesionalmente instalados?

Antes de instalar el sistema, debe contarse con un plan que determine cuales son las vulnerabilidades del lugar; hasta que punto se toleraran riesgos evidentes y si se ha invertido suficiente tiempo en descubrir riesgos ocultos. Esto dará lugar a resolver la cuestión del grado de seguridad a elegir y como consecuencia de ello se estará enfrentando con otro reto, que es el de decidir si la inversión del costo que supone lo que se quiere conjurar, valdría la pena considerar. Es algo así como la paradoja de que todos saben como sostener un arma, pero son muy pocos los que saben usarla. Nuestra empresa cuenta con personal altamente capacitado para realizar el trabajo.

4. Monitoreo de Sistemas que Alarmas resulta costoso

Si usted decide hacer supervisar su sistema de alarma, las opciones económicas están disponibles en el acto

Solicite asoramiento gratuito al: 0800-999-5530.ya que tenemos los mejores planes de monitoreo.
5. Mi animal doméstico causará falsas alarmas

Los fabricantes de sistemas de alarmas saben que casi el 70 % de las casas tiene a uno o varios animales domésticos, y ellos diseñan sus sistemas en consecuencia. Los detectores de movimiento con inmunidad a las mascotas son sólo un ejemplo de como los sistemas de alarma pueden ser eficaces mientras dan comodidad a dueños de mascotas.

6. Mi casa no es un objetivo para la intrusión

Quizás usted esta siempre en su casa. O por alguna otra razón usted cree que usted no necesita seguridad en casa o productos de seguridad. En primer lugar, considere que los ladrones buscan simplemente objetos de valor sin protección, no un ambiente urbano agradable. En segundo lugar, el robo no es la única consideración. Los productos de seguridad caseros como detectores de humo y detectores de monóxido de carbono son críticos para cualquier casa.

7. Hacer un cableado dentro de una casa existente (ya construida) es imposible

Distribuir una red de alambres en una casa existente es posible. Hay tapas de conductos que usted puede usar para esconder recorridos de alambres, o usted puede instalarlos encima o debajo de las áreas que usted mira para dar seguridad. Nuestras instalaciones son realizadas por profesionales que no dañaran su hogar ni física ni estéticamente.

8. Las alarmas inalámbricas no son fiables

Otro malentendido común. Mientras puede haber sido verdadero en el pasado, los progresos en la tecnología han hecho de los sistemas de alarmas inalámbricos una opción muy estable y confiable. Por ejemplo, señales de radio especiales, son usadas ahora con sistemas inalámbricos para remediar el problema de la interferencia de frecuencia.

9. La programación es complicada

Si usted puede programar un grabador de vídeo o hacer funcionar una computadora, usted puede programar un sistema de alarma. Como algo que es nuevo, hay una curva de aprendizaje leve para vencer, pero la documentación que esta incluida con cada panel esta escrita de una manera que es fácil para entender.

10. Los intrusos pueden incapacitar fácilmente la alarma

Los sistemas alambrados (cableados) son siempre una opción buena si usted está preocupado por intrusos que incapacitan su sistema de alarma. Pero esto no significa que lo inalámbrico sea una opción mala. Con el uso de teclados numéricos inalámbricos y nuevos pulsadores remotos de llavero, usted puede instalar su sistema de alarma inalámbrico en un área asegurada de su casa y todavía tener puntos de acceso convenientes para armar y desarmar su sistema. Nuestros equipos cuentan con garantía y son imposibles de clonar.
 

IMPACTO:

central1

  • Certificado INMETRO
  • Choque Tensión: 8000 Volts
  • Soporta hasta 1.600 metros lineales de cable
  • 1 sector junto alarma con golpes
  • Panel con LED: Pulse, Red, Batería, Cerca y Sector 1
  • Botonera
  • Entrada para el interruptor on / off (opcional)
  • Ajuste de pulso no pudo evitar falsas alarmas
  • Volver aislamiento de alta tensión protegido con hasta 20.000 voltios
  • Aislado Bobina
  • Cargador de batería con fusible de protección
  • 3 ajustes de tiempo y pitido de sirena programable
  • Choque de apagado (programable)
  • Sirena apagado (programable)
  • Salida para LED / monitoreo
  • Gabinete con la vivienda pestillo articulado y la batería

 

T 10000:

central2

  • Choque Tensión: 8000 V, 10 000 V o 12 mil voltios
  • Soporta hasta 3.100 metros lineales de cable
  • 2 sectores de alarma: 
    – Sector 1 choque de alarma independiente 
    – 1 disparo de alarma combinado con el impacto
  • Panel con LED: Pulse, Red, Batería, Valla, Sector 1 y Sector 2
  • Botonera
  • Teclado de entrada on / off (opcional)
  • Ajuste de pulso no pudo evitar falsas alarmas
  • Volver aislamiento de alta tensión protegido con hasta 20.000 voltios
  • Aislado Bobina
  • Cargador de batería con fusible de protección
  • 3 ajustes de tiempo y pitido de sirena programable
  • Choque de apagado (programable)
  • Sirena apagado (programable)
  • Salida para LED / monitoreo
  • Gabinete con la vivienda pestillo articulado y la batería

REVOLUTION

central3

  • Certificado INMETRO
  • Incluye 1 remoto TX-Tech SIERRA 433,92 MHz (HT6P20B)
  • Choque Tensión: 8000 V, 10 000 V o 12 mil voltios
  • Soporta hasta 3.100 metros lineales de cable
  • 2 sectores de alarma independiente de la descarga
  • Sector 1 temporizado cuando está armado por el teclado
  • Panel con LED: Pulse, Red, Batería, Valla, Sector 1 y Sector 2
  • La activación por control remoto
  • Teclado de entrada on / off (opcional)
  • Ajuste de pulso no pudo evitar falsas alarmas
  • Volver aislamiento de alta tensión protegido con hasta 20.000 voltios
  • Aislado Bobina
  • Cargador de batería con fusible de protección
  • 3 ajustes de tiempo y pitido de sirena programable
  • Choque de apagado (programable)
  • Sirena apagado (programable)
  • Salida para LED / monitoreo
  • Gabinete con la vivienda pestillo articulado y la batería

PREMIUM

central4

  • Certificado INMETRO
  • Incluye 1 remoto TX-Tech SIERRA 433,92 MHz (HT6P20B)
  • Choque Tensión: 8000 V, 10 000 V o 12 mil voltios
  • Soporta hasta 3.100 metros lineales de cable
  • 2 sectores de alarma independiente de la descarga
  • Sector 1 captura temporizada o inteligente
  • Sector 2 snapshot o inteligentes
  • Panel con LED: Pulse, Red, Batería, Valla, Sector 1 y Sector 2
  • La activación por control remoto
  • Teclado de entrada on / off (opcional)
  • Ajuste de pulso no pudo evitar falsas alarmas
  • Volver aislamiento de alta tensión protegido con hasta 20.000 voltios
  • Aislado Bobina
  • Cargador de batería con fusible de protección
  • 3 ajustes de tiempo y pitido de sirena programable
  • Armado automático (programable)
  • Automatic rearme (programable)
  • Sectores programables para el normal o rápida
  • Choque de apagado (programable)
  • Sirena apagado (programable)
  • Salida para LED / monitoreo
  • Gabinete con la vivienda pestillo articulado y la batería